CIUDADES I

COLECTIVO MILÍMETRO

2022 / 0-5 / 35 MINUTOS APROXIMADAMENTE minutos / Danza / Madrid / 6 €

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE 2022. 10 y 12 h. TEATRO DEL ZAIDÍN. Sesiones escolares.

¿Es posible sentirse solo teniendo miles de amigos? La respuesta es sí. Pero siempre nos quedará la familia, el organismo social básico que nos define y conforma.  Sin embargo, en este mundo tecnológico de estar con todos y a la vez con nadie, hasta el núcleo familiar corre peligro. Ordenadores, videojuegos y móviles que, de manera inofensiva e inocua, entran en nuestras casas, en nuestros seres queridos y hasta en nosotros mismos y que pueden transformar nuestro hogar, sin quererlo ni saberlo, en un erial frío y gris. ¿Podrán el calor del presente y del pasado enfrentarse al frío futuro?

PREMIOS

PREMIO NUEVAS DRAMATURGIAS FETEN 2023

FICHA ARTÍSTICA


Intérpretes: Patricia Ruz y Nacho Bilbao
Música en directo: Nacho Bilbao
Iluminación: David Picazo y Sergio García
Espacio escénico y atrezzo : Patricia Ruz
Enredaderas: Eleni Chaidemenaki
Asesoría : Silvia nieva
Fotografía: Carolina Galiano
Creación: Patricia Ruz y Nacho Bilbao
Producciones El colibrí
Ayuda a la producción: Alberto Jiménez
Idea original y Dirección: Patricia Ruz
Duración : 50 minutos
Dedicado a Carlos Herans y en agradecimiento a Demolecula por tantos años hermosos

El colectivo Milímetro está formado principalmente por Patricia Ruz y Nacho Bilbao. Patricia Ruz: Coreógrafa, Interprete Y Creadora Escénica. Madrid Comienza su trabajo de creadora en el 97 en la Compañía de teatro y Danza El TINGLAO junto a David Ojeda con el que construye una relación profesional durante años investigando dentro de las Artes Escénicas y la diversidad en España y fuera de España. A partir del 2003 trabaja desde su propia compañía investigando siempre el vínculo de unión entre el teatro y la danza.Especialista en LA DIVERSIDAD como forma de entender el hecho escénico en todas sus posibilidades creativas para convivir en un mismo universo poético que refleje siempre la diferencia humana y su riqueza.Su trabajo ha estado presente en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales como Holland dance festival, Madrid en danza, Festival In presentables, Festival de otoño, Veranos de la Villa, Escena Contemporánea entre otros. También trabaja para otros artistas, directores y compañías de teatro y danza. Su último proyecto CIUDADES es un conjunto de piezas que investigan la instalación, el cuerpo y la música y que viaja por diferentes artistas en diálogo.  Una de estas piezas CIUDADES II en creación con Nacho Bilbao ha sido estrenada el Festival TEATRALIA 2022.
Nacho Bilbao : Compositor, Creador Escénico y Formador. Madrid Imparte clases de música y creación sonora en el curso de dirección escénica de carlos Tuñón y ha dirigido el taller de creación sonora del laboratorio Rivas-Cherif del centro Dramático Nacional.

Deja un comentario